miércoles, 19 de abril de 2017

¿POR QUÉ LA NIEVE ES BLANCA?

  El secreto de por qué la nieve es blanca se encuentra en su interior, en su composición. Si tenemos la oportunidad de observar la nieve bajo un microscopio veremos que está compuesta por hermosos pequeños cristales de hielo de forma hexagonal.
  
  La nieve está formada por CRISTALES DE HIELO de formas hexagonales. Entre los HUECOS que forman estos cristales hay AIRE que difunde la luz en todas las direcciones. Por tanto, lo que vemos en la nieve es la LUZ BLANCA reflejada por el aire que hay en el interior del hielo.

  Entre estos pequeños cristales que forman la nieve que percibimos pasa el aire y con este la luz. Estos pequeños hexágonos dejan que la luz se difunda y así la nieve se vea blanca. A diferencia de la nieve, el hielo no contiene espacios por dónde traspase el aire, ya que son mayoritariamente agua y por esto al igual que el H2O en estado líquido, es transparente.

   En otras palabras podríamos decir que la nieve al igual que su hermano, el hielo. Este es transparente, pero por este efecto de traspaso de luz en su interior difunde el color blanco.
Resultado de imagen de nieve

No hay comentarios:

Publicar un comentario